En esta entrada, os presento mi proyecto final de la asignatura, en la que relacionaremos la asignatura Geografía e Historia con educación plástica y artística para el curso 3º de educación primaria. El temario que he elegido ha sido el de la prehistoria, debido a que es el origen de toda la historia tal y como la conocemos hoy en día, además de todo ello, veía que podía aportar mucho esta idea para realizar los diferentes trabajos propuestos. El proyecto se hará en diferentes sesiones, las cuales se irán presentando a medida que vayamos avanzando en el tema, y consistirá en hacer diferentes trabajos manuales y manualidades. Las manualidades son las siguientes: Realización de nuestro mamut Realización de nuestra propia cueva rupestre Realización de una antorcha Realización de hacha y diferentes armas e instrumentos utilizados en dicha época. Espero que os guste. Algunas imágenes del vídeo: Vídeo del proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=mZrG2E3rawA
Esta primera clase de dibujo, a través de mis tres elaboraciones, me ha servido para ser consciente del dibujo como recurso de aprendizaje no sólo para los alumnos, sino que también se produce un aprendizaje transversal para los profesores, ya que a través de las creaciones de los niños, nosotros como docentes podemos ser testigos de su creatividad o de la visión que tiene el niño del mundo, lo cual sin duda se trata algo de gran importancia debido a que establecemos una enseñanza mucho más individualizada y adaptada. Además de lo anteriormente citado, desde un punto de vista más personal y emocional, le encuentro muchas otras ventajas como: Expresividad de emociones, sentimientos y sensaciones. Comunicación con los demás y consigo mismo. Creatividad. Formación de su personalidad. Madurez psicológica. Por tanto, para finalizar esta entrada y como moraleja, para mí el dibujo debe tener un papel mucho más importante en nuestra educación actual. MIS DIBUJOS:
Comentarios
Publicar un comentario